Portal Oculto
Hola ¡ Invitado !

Cuando se te sube el muerto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando se te sube el muerto

Mensaje por ParanormalHunter el Lun Oct 11, 2010 9:29 pm

"Cuando se te sube el muerto", es atribuido a presencias paranormales, extraterrestres, brujas; cosas que se han creído desde tiempos inmemorables en muchas culturas, pero según se dice, unos científicos han encontrado la respuesta a esta interrogante, no se puede afirmar como cierto el resultado de este estudio porque se que hay cosas en estos casos que no cuadran con un estado del sueño o vigilia, pero juzguen ustedes. Un saludo.

Te acabas de dormir y justo te despiertas pero no puedes mover ni un músculo. Estás en tu cama conciente, reconoces habitación, pero estás paralizado y hay una luz al fondo. Sientes el horror cósmico, algo aprieta tu pecho: un fantasma, una bruja, un alien...

Este tipo de experiencias que asedian a las personas desde tiempos inmemoriales pero que han sido fuente de una serie de mitos paranormales en casi todas las culturas, también son un misterio para la ciencia. O eran, puesto que un grupo de científicos creer haber encontrado una explicación para lo que es conocido como paralisis en el sueños y popularmente bajo la frase "se me trepó el muerto". Un estudio reciente reveló que el 90% de los adolescentes mexicanos conoce el término "se me trepó el muerto" y el 25% lo había experimentado. Otro estudio indica que cerca del 50% de las personas experimenta al menos una vez en su vida este intrigante y aterrador fenómeno.

Según un artículo publicado en The Psychologist, este tipo de experiencias se deben a una intrusión de un estado de R.E.M (movimiento ocular rápido) durante un estado de vigilia, literalmente estás despierto, pero parte de ti sigue soñando. Esto tiende a ocurrir poco tiempo después de que alguien se duerme, y aunque el R.E.M. suele ocurrir normalmente una hora después de que una persona se duerme, en algunas personas, o debido a cansancio excesivo, jetlag, stress, etc., el R.E.M. aparece tan pronto inicia el sueño.

Los científicos creen explicar las alucinaciones que se reportan como un producto de superposición de estados que genera una disociación: el material visual es generado por el R.E.M. Incluso explican de esta forma los reportes de abducciones extraterrestres, las cuales comparten las mismas circunstancias que las paralisis en el sueño. Este artículo del NY Times supone dilucidar el misterio de los miles de casos reportados de abducciones extraterrestres como simplemente una alucinación generada dentro de un estado de paralisis en los sueños.

Sin embargo, lo que la ciencia no parece explicar cabalmente es el hecho de que la mayoría de estos relatos repiten un patrón de imágenes y encuentros con entidades similares, como si por alguna razón existiera una imaginaria arquetípica colectiva. O ¿por qué nuestras pesadillas lúcidas dentro del R.E.M. despierto son tan similares cuando nuestros sueños diarios son tan distintos?

Uno de los grandes misterios, joyas secretas, es sin duda conocer qué es lo que soñamos cuando estamos dormidos profundamente, una luz inaccesible bajo la cual las narrativas de los sueños comunes palidecen y se vuelven triviales. Tal vez estos rapto de R.E.M. sean lo más cercano que tenemos a entender la psique profunda del ser humano.

Una explicación alternativa al cariz repetitivo de estos sueños despiertos, que en Japón se conocen como kanashibari y que son consistentemente referidos en diferentes culturas como la opresión fantasmal de una bruja o un especie de súcubo, es que dentro de los estados R.E.M el cerebro incrementa su producción de DMT (dimetiltriptamina). El DMT es un neurotransmisor que se produce naturalmente en la glándula plineal y que está presente en miles de plantas y animales. Es también el alucinógeno más poderoso del que se tiene conocimiento, principio activo de la ayahuasca.

Una de las pocas personas que ha podido realizar estudios científicos con el DMT (el cual es ilegal pese a que existe en nuestro cerebro; todos somos portadores de una sustancia ilegal), el doctor Rick Strassman, cree que el DMT podría ser la fuente del contenido visual que se experimenta dentro de los sueños, los cuales no han podido ser explicados del todo por la ciencia moderna.

Por otra parte, los reportes de este tipo de experiencias en las que se perciben fantasmas, luces, brujas, muertos o alienígenas son muy similares a las experiencias que se producen cuando se ingiere DMT. Algo particularmente significativo por el hecho de que se perciben entidades las cuales parecen ser independientes de la fabricación del cerebro humano, las cuales aparecen en un entorno físico que se muestra consistente con la realidad normal, por ejemplo nuestra habitación cuando se "nos sube el muerto". El mismo Strassman teoriza en su libro "DMT: the Spirit Molecule" que el fenómeno alien, tan difundido en nuestra cultura, podría tener que ver con la secreción natural de DMT, las alucinaciones parecen ser muy similares. Asimismo existe un paralelo entre las experiencias cercanas a la muerte, las cuales algunos describen como similares a las sensaciones que ocurren dentro de la paralisis en el sueño, y los viajes de DMT, los cuales son experimentados como vívidos acercamientos a la muerte. Incluso se dice que el cerebro humano incrementa su secreción de DMT cuando está al borde de la muerte.

Carl Jung explicaba a los Ovnis como transferencias de la otredad, nuestro espejo en el cielo, arquetipos materializados de la mente colectiva. Tal vez esto sea cierto y muchas de las entidades que parecen percibirse afuera en realidad están dentro de nostros, son parte quimérica de nuestra química cerebral.

Las personas que dicen haber sido abucidos por extraterrestres niegan que se trate de una alucinación producida por una invasión de R.E.M. en un estado despierto o incluso que tenga que ver con una secreción de DMT, puesto que, dicen, recuerdan haber estado en una nave espacial y ser analizados (algunos hasta violados) por extraños seres telepáticos de alta tecnología popularmente conocidos como "los grises". Para algunos el fenómeno de la paralisis en el sueño ocurre cuando los extraterrestres son sorprendidos regresándolos de la cuarta a la tercera dimensión. Y luego les borran la memoria de lo ocurrido.

Tal vez la mejor forma de averiguar que es lo que sucede con este extraño fenómeno es intentar perder el miedo la próxima vez (puesto que tenemos al menos la mitad de posibilidades de que esto nos ocurra) y percibir con calma de qué están hechas las alucinaciones, si podemos hacer que desaparezcan o no, si tenemos los ojos abiertos o cerrados, ¿podemos hablar? La experiencia directa no puede ser sustituida por la ciencia.

ParanormalHunter
Moderador

Peru
Mensajes: 17
Fecha de inscripción: 15/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.