Portal Oculto
Hola ¡ Invitado !

El Movimiento Zeitgeist - Orientación (Orientation) (Subtitulos Español)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Movimiento Zeitgeist - Orientación (Orientation) (Subtitulos Español)

Mensaje por Deep el Jue Oct 14, 2010 2:22 am

El Movimiento Zeitgeist - Orientacion (Orientation) (Subtitulos Español) The Zeitgeist Movement Orientation Presentation El Movimiento Zeitgeist - Orientación el ultimo documental zeitgeist.


¿Qué es El Movimiento Zeitgeist?

El movimiento Zeitgeist no es un movimiento político. No reconoce naciones, gobiernos, razas, religiones, credos o clases. Nuestros entendimientos concluyen que éstos son falsos, distinciones fuera de forma que están lejos de ser factores positivos para un verdadero crecimiento colectivo. Sus bases están en la división del poder y la estratificación, no en la unidad y la equidad, las cuales son nuestros objetivos. Es importante entender que todo en la vida es un progreso natural, debemos también enterarnos que la realidad de la especie humana tiene la habilidad para entorpecer y paralizar al progreso, a través de estructuras sociales que están caducas, que son dogmáticas, y por tanto desalineados con la misma naturaleza. El mundo que ves hoy, lleno de guerra, corrupción, elitismo, contaminación, pobreza, epidemias, abuso de derechos humanos, desigualdad y crimen, es el resultado de esta parálisis

Este movimiento es acerca de crear conciencia, enfocado a un progreso fluido y revolucionario, tanto personal y social, como tecnológico y espiritual. Reconoce que la especie humana está sobre un camino natural de unificación, derivado desde un "estar enterados" de los conocimientos empíricos y fundamentales del cómo trabaja la naturaleza y cómo nosotros como humanos encajamos/somos parte de esta "hendidura universal" que llamamos vida.

El objetivo es revisar nuestra sociedad mundial de acuerdo con los conocimientos actuales en todos los niveles, no solo creando conciencia de las posibilidades sociales y tecnológicas a las que muchos han sido condicionados a pensar que son imposibles o en contra de la "naturaleza humana", sino también proveer los medios para superar aquellos elementos de la sociedad los cuales perpetúan estos sistemas caducos.

Una importante asociación, sobre la cual mucha de las ideas de este movimiento derivan provienen de un proyecto llamado "El Proyecto Venus" dirigido por el ingeniero social y diseñador industrial Jaques Fresco. El ha trabajado casi toda su vida en crear las herramientas necesarias para apoyar un diseño del mundo el cual puede eventualmente erradicar la guerra, pobreza, crimen, estratificación y corrupción social. Sus nociones no son radicales o complejas.

El objetivo

Intentamos restituir las necesidades fundamentales y la conciencia ambiental de las especies avocándonos a los entendimientos más actuales, de quién y qué somos en realidad, con ayuda de la ciencia, la naturaleza y la tecnología (en lugar de la religión, la política o el dinero) y cómo éstas sostienen la clave para nuestro crecimiento personal, no solo como individuos, sino también como civilización, tanto en su aspecto estructural como espiritual.

La posibilidad es, por supuesto, muy difícil para que la mayoría de los seres humanos la consideren, ya que hemos sido condicionados por la sociedad para pensar que el crimen, la corrupción y la deshonestidad "son naturales", y que siempre habrá personas que buscan abusar, dañar y tomar ventaja de otros, La institución Religiosa es la más grande promotora de esta propaganda del "ellos y nosotros", del "bien y del mal"; mentalmente promueve esta suposición.

La realidad es que vivimos en una sociedad que produce Escasez. La consecuencia de esta escasez es que los seres humanos deben de tener comportamientos de defensa propia, incluso si esto significa engañar o robar para obtener lo que quieren. Nuestra investigación ha concluido que la Escasez es una de las grandes causas fundamentales del comportamiento humano aberrante, así mismo conduce a formas complejas de neurosis. Desde un punto de vista estadístico, la adicción a las drogas e incidencia a prisión, descubre que la pobreza y las condiciones sociales insalubres, comprenden la experiencia de la vida de aquellos quienes participan de este comportamiento.

La distorsión y parálisis

Cuando entendamos que todos los sistemas son emergentes y están en un constante estado de evolución, junto con la realidad a la que estamos conectados de manera simbiótica con la naturaleza y con los demás de las manera más simple, pero profunda, forzándonos a concientizarnos que nuestra integridad personal es tan grande como la integridad del resto de la sociedad, entonces seremos capaces de ver cuan torcidos y al revés están los estatutos sociales, y como su perpetuación es una gran causa de la inestabilidad social. Por ejemplo, el sistema monetario ha sido considerado por mucho tiempo como una fuerza positiva en la sociedad debido a que clama la producción de incentivos y progreso. En la actualidad, el sistema monetario se ha vuelto un vehículo para la división y el control totalitario.

Es la última forma de "divide y vencerás", que en su núcleo se encuentran asumidos (loa prejuicios) 1) Debemos de pelear unos con otros para poder sobrevivir; y 2) los humanos deben de tener la recompensa del "incentivo" para hacer cualquier cosa significativa.

En lo que respecta al número 1 (debemos pelear unos con otros para poder sobrevivir), esta característica de "competencia" en el sistema, garantiza la corrupción en la sociedad en cada nivel, ya que el fundamento es "ellos contra nosotros". Muchos argumentan que el "sistema de libre mercado" es bueno… pero es corrupto en los tiempos modernos debido a las malas políticas, favoritismos, bancarrotas, etc. Ellos asumen que si a un libre mercado "puro" se le permitiera florecer, entonces estaría bien. Esto es falto, ya que lo que estás viendo actualmente es al libre mercado en acción, con todas sus desigualdades y corrupción. Ninguna ley detendrá el mercado interno, la complicidad, el monopolio, el abuso laboral, contaminación, ni la obsolencia planeada, y demás…esto es lo que un sistema competitivo produce sin fallas, ya que está basado en tomar ventaja de los demás por una ganancia, punto.

Debemos empezar la transición fuera de estos ideales opresores y movernos hacia un sistema que este "diseñado" para apoyar a seres humanos… sin forzarlos a lucha unos entre otros para sobrevivir. En lo que respecta al número 2 (los humanos deben de tener la recompensa del "incentivo" para hacer cualquier cosa significativa; ésta es solo una triste e increíblemente negativa perspectiva del ser humano en general. Para asumir que una persona debe de estar "estructuralmente motivada" o por lo tanto "forzada" para hacer algo, es simplemente absurdo. Piensa cuando eras niño y no tenías idea de lo que era el dinero: tu jugabas, eras curioso e hiciste muchas cosas… y ¿Por qué? ¡Porque querías hacerlo! Sin embargo, mientras pasa el tiempo en nuestro sistema esa curiosidad y auto motivación es despojada de la gente, así como son forzados a la especialidad, a trabajar como unidades aisladas, casi en un sistema de predeterminación laboral con el objetivo de sobrevivir. Esto, por el contrario, a menudo crea una rebelión natural dentro de la persona debido a que se forza a una obligación, y con esto llegamos a la separación holgazanería y al trabajo. La pereza asumida por los proponentes del sistema monetario (quienes proclaman la generación de incentivos) no reconocen esto. En una verdadera sociedad, la gente sigue sus inclinaciones naturales y trabajan para contribuir a la sociedad, no porque les paguen para hacerlo, sino porque tienen una gran conciencia que reconoce que la contribuir a la sociedad les ayuda tanto a ellos como a todos los demás. Éste es un alto estado de conciencia que esperamos comunicar. Tu recompensa por el bienestar de la sociedad, es el bienestar mismo de la sociedad, el cual aumenta tu mismo bienestar.



Día Zeitgeist

El movimiento Zeitgeist realiza un día cada año desde 2009, suele caer en un día de fin de semana entre el 12 al 15 de marzo conocido como el Z-Day. Éste día, el movimiento hace actos locales para difundir y compartir información relacionada con la Economía Basada en Recursos y El Proyecto Venus con aquellas personas interesadas. En 2009, hubo 500 eventos en 70 países del mundo.


FUENTES:
http://www.zeitgeistmovie.com/
http://thezeitgeistmovement.com/

Cool

_________________________________________________
Arrow http://www.portal-oculto.co.cc/
Cool
avatar
Deep
Admin

Peru
Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Ver perfil de usuario http://www.portal-oculto.co.cc/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.