Portal Oculto
Hola ¡ Invitado !

Rituales wiccanos de purificación e iniciación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rituales wiccanos de purificación e iniciación

Mensaje por Deep el Lun Nov 01, 2010 10:27 pm

Dentro de la religión wicca existen muchos rituales que suelen llevarse a cabo antes o durante de las prácticas mágicas y todos ellos tienen un nivel de importancia bastante elevado ya que básicamente toda la magia wicca se basa en sus rituales.

Si comenzamos a estudiar acerca de la religión y sus costumbres podremos descubrir que hay rituales Wiccanos de purificación en donde se realizan diferentes preparados a base de algunas hierbas para que sean bebidos por los practicantes y así puedan tener un limpieza interna completa; los rituales wiccanos del círculo de protección son muy importantes ya que es allí en donde se llevan a cabo la mayoría de rituales mágicos. El objetivo del mismo es proteger al practicante wiccano contra cualquier cosa que pueda llegar a dañarnos mientras realizan los hechizos y los conjuros.

La consagración de las herramientas utilizadas en la mayoría de los hechizos y ritos mágicos también representa uno de los rituales wiccanos más importantes de la religión, ya que toda herramienta antes de ser utilizada debe estar consagrada, de lo contrario no serviría para realizar los hechizos ni los conjuros.

Las herramientas se consagran a través de los cuatro elementos, y generalmente mientras esto es llevado a cabo, se debe recitar una oración a los dioses; y lógicamente también existen los rituales de iniciación.

En este sentido podemos decir que existen muchos rituales wiccanos de iniciación a la religión los cuales suelen ser realizados en los Coven Wicca (lugar de reunión) o también existen aquellos que son de auto iniciación, cuando el practicante de la wicca es solitario. Para llevarlo cabo es importante tener en cuenta que antes de iniciarse se debe tener al menos un años de estudios y práctica sobre la wicca. Los rituales wiccanos de iniciación buscan principalmente que el practicante se ponga en contacto profundo con la Diosa y con el Dios, y una vez realizando esto, la persona puede considerarse dentro de la religión. Se puede decir que el único requisito para poder formar parte de la religión wicca es simplemente conocerla de pies a cabeza.


Esbat y Sabbat

El Esbat y el Sabbat son los dos rituales wiccanos más importantes de la religión. En el caso del Esbat diremos que es una celebración que suele realizarse todas las noche de luna llena y teniendo en cuenta que la palabra proviene del francés S’ebattre cuyo significado es divertirse, podemos tener una idea de lo que se trata. Estos rituales wiccanos eran originariamente reuniones privadas que solían realizarse bajo un manto de oscuridad, generalmente en los interiores de los bosques más profundos. Lo más importante durante esta celebración es encontrarse cerca de todos los elementos, por ello se solía encender una fogata cerca de algún arroyo, en algún lugar rodeados de árboles y naturaleza.


Básicamente los Esbats representan el momento en que los brujos realizan sus rituales mágicos, y era habitual que se organicen bailes, fiestas y cánticos. En la actualidad estos rituales wiccanos suelen tratarse de reuniones entre amigos brujos en donde adoran a la diosa, se divierten, la tradición de los bailes y los cánticos aún no se ha roto. De todas maneras debemos destacar que en la actualidad la celebración de los Esbats se ha vuelto mucho más informal. Los sabbats representan los días en los cuales los rituales wiccanos deben ser llevados a cabo.

Los Sabbat se relacionan directamente con la luna y el sol ya que precisamente son los dos astros que más influencia tienen sobre el dios y la diosa y por lo general, éstos comienzas con los rituales wiccanos del circulo de protección. Una vez hecho esto, el ritual wiccano correspondiente es el de la luna llena, siempre y cuando el Sabbat caiga justo en luna llena, de lo contrario el ritual se ignorara y por último se deben realizar los rituales wiccanos correspondientes al sabbat que generalmente suelen realizarse mediante un festín, baile juegos y celebración. La idea principal de ambos rituales wiccanos es el de venerar a sus dioses, pero al diferencia que hay es que los rituales mágicos deben ser realizados únicamente durante los Esbbats, esto se debe a que los Sabbats, por su parte, están hechos más que nada para los rituales wiccanos que acabamos de mencionar, y es importante que esto se cumpla ya que en ambos casos estamos hablando de dos de los rituales wiccanos más sagrados que se celebran en esta religión.


_________________________________________________
Arrow http://www.portal-oculto.co.cc/
Cool

Deep
Admin

Peru
Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Ver perfil de usuario http://www.portal-oculto.co.cc/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.