Portal Oculto
Hola ¡ Invitado !

Ritual de Esbat, La celebración a la Diosa en Luna Llena (Wicca)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ritual de Esbat, La celebración a la Diosa en Luna Llena (Wicca)

Mensaje por Deep el Mar Nov 02, 2010 12:07 am

Está información es extraida de las festividades wiccans:

Esto es un esquema del Ritual de Esbat. Adaptalo según tus comodidades, espacio ya que no es lo mismo celebrarlo al aire libre, o en un cuarto cuando te pueden interrumpir.Asi en esta próxima luna llena, podran festejar a la Señora como ella lo merece.


Preparación:

Haz un pequeño ritual de purfiicación en ti (ya sea mediante un baño, mediante un sahumado) y medita unos instantes. Procede también a limpiar el lugar con incienso o benjui, ya sea con una varilla o mejor, con un sahumador o inciensario. Tambien puedes emplear para purificar el área ritual agua y sal consagradas.
Arregla el Altar.

Dispone de todo lo que necesites para el ritual. Lleva el Agua, el zumo de frutas y la comida que emplearás en el festín sencillo y que presentarás como ofrendas a los Dioses. Si lo deseas puedes decorar el platillo de ofrendas! Pone flores blancas para la Diosa.

Preferentemente, realízalo a la noche, a la vista de la luna si es posible. Puedes utilizar flores blancas, plata, y otros símbolos lunares para que estén en el altar para este ritual.

El Ritual:

Prepara el altar, prende las velas, y el incensario, y traza el círculo. Acuérdate de llamar a los Guardianes de los Atalayas y al Dios y a la Diosa.

Ahora contempla la Luna si es posible. Sino, visualízala. Cierra tus ojos. Siente sus energías inundando tu cuerpo. Siente la fresca energía de la Diosa que te lava con su poder y amor. En este momento puedes hablarle a la Diosa. Dile lo que te nazca del corazón. Puedes hacer una reflexión sobre el período de la Rueda Anual en la que te encuentras o algo que te desees confiarle.

Trabajo Mágico:

Si lo deseas, es el momento!
No es estrictamente necesario. Acuérdate que el Esbat es una celebración a la Señora.

Festin Sencillo:

Si deseas hacerlo, puedes ingerir aquello que has ofrecido a los Dioses. Y no seas glotón, dejale algo a ellos!
Asentarse y Centrarse:

Esto es IMPORTANTISIMO!!!! Hemos acopiado energía en el ritual...y debemos devolverla a la tierra. Cómo? Pues basta que apoyemos nuestras palmas y nuetras plantas en el suelo, y visualicemos como toda esa energia sobrante vuelve a la tierra. Es necesario hacer esto ya que sino podemos descentrarnos.
Ahora puedes despedir a los Dioses, a los Guardianes y abrir el Círculo.


_________________________________________________
Arrow http://www.portal-oculto.co.cc/
Cool
avatar
Deep
Admin

Peru
Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Ver perfil de usuario http://www.portal-oculto.co.cc/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.