Portal Oculto
Hola ¡ Invitado !

¿Qué son LOS GRIMORIOS? (Lista de Grimorios)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué son LOS GRIMORIOS? (Lista de Grimorios)

Mensaje por Deep el Mar Nov 02, 2010 11:28 am

Un grimorio es un texto antiguo, generalmente manuscrito, usado en Alta Magia y Artes Negras. Un grimorio es un libro de conocimiento mágico escrito entre la Alta Edad Media y el siglo XVIII. Tales libros contienen correspondencias astrológicas, listas de ángeles y demonios, instrucciones para lanzar encantamientos y hechizos, mezclar medicamentos, convocar entidades sobrenaturales y fabricar talismanes.

Muchos grimorios son traducciones de antiguos libros egipcios o griegos, o bien interpretaciones de viejos hechizos que han pasado de boca en boca entre los magos durante siglos, y que algún brujo destacado decidió ordenar y componer en un texto escrito para conocimiento de las futuras generaciones.

Seguramente el grimorio más influyente en todas las obras teúrgicas posteriores es el Sobre los Misterios Egipcios de Jámblico de Calcis. Escrito hacia finales del siglo III d. C. cuando todavía no se les daba ese nombre a tal género de libros. También se les conoció, ya en la Edad Media, como Libros Negros.


Aquí una lista de los principales Grimorios:

* El gran grimorio de San Cipriano
* Enchiridion del Papa León III (año 813)
* Clavícula de Salomóm (año 900 aprox.)
* Lemegetón o Clave menor del Rey Salomón (año 900 ap.)
* Picatrix, de Maslama ibn Ahma al-Magritit, (Año 1007)
* El Heptameron, de Pedro de Abano, (Año 1300 aprox.)
* El Gran Grimorio (año 1522)
* El Gran Grimorio del Papa Honorio (año 1760)
* Grimorio de Golden Down
* El arte de atraer los espíritus, de Tritemius
* El grimorio de armadel
* Sexto y séptimo libro de Moisés
* Aesh Mezareph Fuego Purificador
* Ritual a la aparición visible
* El Kybalion
* El Necronomicon
* El Grimorio Secreto de Turiel. Edición muy polémica de Max Turiel. ISBN:978-84-96785-31-1.
* El Libro de la Magia Sagrada de Abra-Melin el Mago.

A finales del siglo XIX, algunos de estos textos como el de Abra-Malin y las Claves de Salomón fueron reivindicados por organizaciones mágicas para-masónicas como la Orden Hermética del Amanecer Dorado y la Ordo Templi Orientis. Aleister Crowley, gran promotor de estos grupos, dio pie para basar en ellos diversos movimientos modernos como la Wicca, el neo-satanismo, y la magia del Caos. Desde el siglo XIX ha existido también un pequeño sector económico dedicado a la venta de grimorios falsos o mal traducidos (la mayoría de los textos originales están en francés o latín, y son muy raros). No obstante, existen traducciones fieles de la mayoría de libros indicados.

Existen algunos grimorios de ficción contemporáneos. El más conocido de todos ellos probablemente sea el Necronomicón, un supuesto libro mágico de las obras de H.P. Lovecraft inspirado por la mitología sumeria y el Ars Goetia, una parte de la Clave Menor de Salomón que trata sobre cómo invocar demonios.

El manuscrito de Voynich podría también tratarse de un grimorio, aunque su texto nunca ha sido descifrado, o también un fraude de siglos de antigüedad.


Si quieren un panorama general sobre los grimorios te recomiendo que lean:

-"The book of ceremonial magic" de A. E. Waite y;
-"Secrets of the magickal grimoires: The classical text of magick deciphered" de Aaron Leitch, este es interesante y es, digamos mas moderno aunque en varios aspectos copia o emula mucho al de Waite.

Deben tener cuidado con las claviculas de salomon, si cometen un error en el trazado de cualquier simbolo, te puede acarrear consecuencias nefastas, te sugeririra primero que leyeras el libro un jardina de granados de Israel Regardie, ese es un buen libro para entender un poco acerca de la kabalah, y algunos grimorios se mencionan.

El libro de Abramelin el Mago esta en otro nivel, es todo un sistema magico por si mismo y no es para cualquiera que no este dispuesto a seguir ese camino.

El necronomicon tiene rituales extraños, y simbolos muy raros, yo considero que es una obra de el escritor Lovecraft basandose quizas en un vistazo al original, pero creo que seguir esos rituales es peligroso por que esos simbolos creo que estan mal.

En algunos casos hay grimorios que traen rituales que no se pueden hacer de manera practica en la actualidad, como el ritual de la mano de gloria del petit Albert, por que pues por que tienes que usar el brazo (no recuerdo si el derecho o izquierdo) robado del cuerpo de un ahorcado, y la finalidad de ese ritual puede hacerse de otras maneras sin toda la parafernalia que trae el petit Albert, claro decirlo es facil, lo dificil es hacerlo Smile , pero el estudio serio de la magia ya sea con fines licitos o ilicitos, hace que siempre tengas un plan B o C, si el A falla, y en los grimorios antiguos hay algunas cosas que son impracticas de realizar hoy en dia, pero habiendo tantos conocimientos nuevos, y tanta magia que descubrir yo te recomendaria que lo tomaras solo como referencia, lo mejor es seguir tu propio sendero, y si afrontas el compromiso con seriedad y tienes la capacidad de un gran mago, tomaras los rituales de esos grimorios y los perfeccionaras ( con conocimiento de causa no a lo tonto) y mejor aun podras aportar conocimientos nuevos, cuando logres eso seras no solo un mago, seras un gran mago, hasta pronto.


Sí conoces o consideras otro libro como un grimorio que no ves en la lista, no dudes en colocarlo gracias.


_________________________________________________
Arrow http://www.portal-oculto.co.cc/
Cool

Deep
Admin

Peru
Mensajes: 451
Fecha de inscripción: 09/08/2010

Ver perfil de usuario http://www.portal-oculto.co.cc/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.