Portal Oculto
Hola ¡ Invitado !

Dragón de mar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dragón de mar

Mensaje por queen_gothic el Miér Nov 10, 2010 8:28 pm



Este dragón de mar (Phyllopteryx taeniolatus) parece un cruce entre un canguro, un hipocampo y algas. Es una de las criaturas extrañas que muestra el libro "The Natural History Book: The Ultimate Visual Guide to Everything on Earth", que acaba de ser publicado.
Nombre Científico: Phyllopteryx taeniolatus (Lacepede, 1804)
Nombre Común: Dragón de mar común
Viven en: Australia Meridional
Hábitos de reproducción: Los huevos miden unos 3-4 mm de diámetro y unos 5-6 mm de largo. Los jóvenes tienen 25 mm cuando nacen.

El dragón de mar común Phyllopteryx taeniolatus, único miembro del género Phyllopteryx (Familia Syngnathidae), y el dragón de mar foliado Phycodurus eques son los únicos representantes de lo que se conoce como dragones de mar. Ambas especies son endémicas del sur de Australia.
La distribución de P. taeniolatus abarca desde Port Stephens, New South Wales en la costa Este, hasta Geraldton, Western Australia, en la costa oeste extendiéndose también a las aguas de Tasmania (Hutchins and Swainson,1986). P. taeniolatus pertenece a la familia Syngnathidae, donde se encuentran los caballitos de mar y los peces aguja. Como ya sabéis, la estrategia reproductora de la familia Syngnathidae es única dentro del reino animal, ya que son los machos los que quedan preñados. En el caso, por ejemplo, de los caballitos de mar, la hembra deposita los huevos en la bolsa abdominal que posee el macho. El macho está, a partir de entonces, preñado, ya que será quien incube los huevos y quien dará a luz al cabo de un tiempo crías de aspecto muy similar a los adultos. En el caso de los dragones de mar, la incubación de los huevos tiene lugar en la cola del macho. El macho no solo transporta los huevos, sino que también los nutre y oxigena constituyendo un verdadero embarazo. Al cabo de entre uno y dos meses, el macho dará a luz entre 200 y 300 crías en un periodo de varios días. El carácter costero de esta especie, frecuente cerca de núcleos urbanos, implica que la degradación del hábitat constituya su mayor amenaza (Kuiter, 1988; Sanchez-Camara & Booth, 2004). A su vez, la llamativa morfología de sus ejemplares induce un factor más de riesgo: una pesca excesiva para el mercado acuarófilo podría comprometer la estabilidad de sus poblaciones.

Hábitat
El hábitat preferido por la mayoría de los caballitos de mar y peces aguja son las praderas de fanerógamas. Sin embargo, el dragón de mar común prefiere los arrecifes rocosos cubiertos de macroalgas, especialmente del género Ecklonia.
Son especialmente frecuentes en el límite entre estos arrecifes cubiertos de kelp y la arena. El kelp les ofrece camuflaje, mientras que en la arena cercana al kelp abundan los misidáceos, su presa favorita. Los machos preñados tienden a esconderse más en el kelp para proteger los huevos, mientras que en general los dragones se separan más del kelp cuando se trata de alimentarse.

Conducta
A pesar de que siempre se les ha considerado solitarios, se han observado con frecuencia en parejas y en grupos de pocos individuos. Un estudio reciente observó que aproximadamente el 10% de su tiempo lo pasan comiendo, un 20% escondidos o en reposo y un 80% nadando, posiblemente en busca de alimento. En esto difieren mucho de los caballitos de mar que al tener cola prensil pueden amarrarse al sustrato y estar menos activos. Evil or Very Mad

NOTA::. si ven uno me lo regalan ps jaja COMPRENME UNO LO NETA cat cheers



QUEEN... gothic gatuna queen

_________________________________________________

avatar
queen_gothic
Admin

Mexico
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 24
Humor : positiva :D

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragón de mar

Mensaje por Zeratul el Sáb Nov 13, 2010 9:08 am

Shocked
avatar
Zeratul
Admin

Peru
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.