Portal Oculto
Hola ¡ Invitado !

Preguntas difíciles para cristianos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preguntas difíciles para cristianos

Mensaje por Deep el Dom Nov 21, 2010 3:10 pm

Todo el interpretacionismo de la Biblia ha causado un gran cocktel de sectas cristianas en el mundo (y las que falten por venir) las cuales a su vez se dedican a desprestigiarse y desaprobarse entre sí, cada una asegurando ser la correcta; esto sin contar las grandes contradicciones del mismo contenido bíblico.

Ante todo esto ¿que sana opción tenemos los escépticos?


_________________________________________________
Arrow http://www.portal-oculto.co.cc/
Cool

Deep
Admin

Peru
Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Ver perfil de usuario http://www.portal-oculto.co.cc/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas difíciles para cristianos

Mensaje por werts el Dom Oct 21, 2012 11:19 pm

No soy cristiano, pero tampoco soy ateo, tengo una visión de Dios que muy pocos tienen, pero la verdad me pareció bueno responderte este video porque eran preguntas muy est**** que solo alguien que no conoce del tema no te las respondería. Puesto que hay cosas de mis respuestas que no estoy a favor pero siguiendo el margen bíblico y la misma orden del Vaticano pueden ser respuestas de esa manera.

1. ¿Quién de los dos tuvo más poder de convencimiento: Dios o la serpiente?

Ninguno, los dos tuvieron el mismo poder, pues por la ley de Dios el nos hace libre de elección pase lo que pase por lo tanto todas las decisiones valen el mismo porcentaje de probabilidad a ser aceptada, ya depende de nosotros poder seguir por un camino u otro. Por lo tanto el camino de no comer la manzana era un 50% y de comerla era el otro 50%. Esta creo que es la pregunta más fácil de responder.

2. ¿Entonces porque de todas maneras nos iremos al infierno, si cometemos pecado en la vida, y morimos sin arrepentirnos o el accidente en el que pudiéramos morir ni nos da tiempo de hacerlo, osino nos bautizamos ni hacemos la primera comunión, o si nos hacemos ateos y negamos a Dios y al espíritu santo?

De todas maneras no vamos al infierno, cristo solo vino para quitarnos el pecado original, comprender mejor la ley de Dios y establecer un vínculo entre Dios y la humanidad. Es decisión del hombre seguir este vínculo o no. Respecto a lo de morir y no tener tiempo de arrepentirte, para ello tenemos un juicio en el cual nosotros podremos arrepentirnos en ese mismo juicio e ir al purgatorio.
En lo último yo tengo una pregunta ¿Quién crees que se merece el cielo, alguien que cree en dios y es una **** de persona o alguien que no cree en él y es muy buena persona? Para lo que a mí concierne la segunda persona se merece el cielo y la otra al infierno. No es importante hacer el bautismo o la comunión pero en el juicio si es que tu conocidas de ello será uno de los puntos que tendrás que hablar. ¡Buena suerte!

3. Su dios es muy inteligente, amoroso, misericordioso, bondadoso y sabio ¿Por qué Dios no les envió un cristo, para limpiar sus pecados y así evitar tantas muertes?

Dios al tener todo el amor y el perdón eterno también es estricto y dicta que se cumpla su ley y todo aquel que este contra de ella tendrá que aferrarse a las consecuencias. Como dicen “Si crees en mí, te liberas de este mundo”. Quizá el envió a un cristo o un profeta y en este caso creo que fue un señor que tenía que buscar 1 sola persona buena en esas ciudades y no encontró ninguna, puesto que la decisión final que tomo fue definitiva. Y en los egipcios el dicto una ley y si la cumplías no se moría tu hijo, pero si no la cumplías el hijo primogénito moría, pero recuerda que en esa muerte el hijo seria juzgado por lo que es y si él era una buena persona se iría al cielo, puesto que Dios dice que no le tengas miedo a la muerte, porque al final todos moriremos.

4. ¿Por qué no simplemente los amenazaba con el infierno al morir, como nos pasara a nosotros sino le obedecemos?

Después de las masacres que fueron realizadas por obra de Dios, él mismo se arrepintió y nunca más decidió hacerlas por lo que hoy en día no hay ese tipo de castigos. Ahora ellos sabían que si no se portaban bien se irían al infierno, no es una amenaza, sino una advertencia. Es como cuando ves un cartel de “¡Cuidado, peligro de muerte, corriente!” no es una amenaza, sino una advertencia.

5. Si es cuestión de fe ¿Entonces porque el mismísimo Jesús, tenía que hacer milagros públicamente, para convencer de que él era Dios, o hijo de Dios? ya que si solo hubiera dicho cosas bonitas nadie hubiera creído que tenían que seguirlo sin dudar, ya que era cuestión de fe, y no teniendo que mostrar evidencias

Pues, él nunca dijo “voy a hacer un milagro para que crean en mí”, es más, el primer milagro fue convencido por su madre porque él ni quería hacerlo. Y otra cosa más, él nunca dice ser Dios, pero si dice ser el hijo de dios (como también nosotros somos hijos de Dios). Es mas agregando, hay partes donde le piden cosas a cristo y él no las cumple claro que dando un buen argumento lógico para no hacerlas.

En la parte de Juan que quería evidencia, para mi es la representación humana más grande, nosotros exigimos evidencia y a veces se presenta y otras veces no, pero cuando se presenta tenemos que tener un buen ojo para distinguir de la verdadera evidencia y de cualquier es****, por eso el Vaticano tiene un grupo de científicos para comprobar milagros.

A parte de todo esto la verdad, yo también cuando he estado con cristianos y les he planteado preguntas mucho más difíciles que estas, algunos me han dicho que solo a que tener fe, pero cuando les he preguntado a gente más sabia me ha respondido correctamente, no creo que el creador del video se haya acercado a un obispo o un sacerdote reconocido, a que le pregunto a su amigo más ignorante de su trabajo.

Y agregando sobre la FE, no me puedes hablar de ese tema, la mayoría de cosas que tú conoces solo las conoces por base de FE, ¿Me puedes decir de qué están compuestos los átomos? ¿Quién era el padre de tu abuelo? ¿Cómo es que es la vista del mundo desde el espacio exterior? Ninguna de esas preguntas me las puedes responder con un argumento válido sin usar la FE:

-> Puesto que la primera me dirás “protones, neutrones y electrones” y yo te responderé ¿Y los has visto? Y no me podrás decir que sí, porque tú nunca los has visto y te basas en palabras de científicos que ni sabes si realmente han existido. Puesto que tienes que creer que ellos existieron y las palabras que dicen ellos.
-> En la segunda tu no conociste al padre de tu abuelo por lo tanto nunca podrás saber cuál es su verdadero nombre, pero puedes preguntárselo a tu abuelo y quizás si tienes FE en él podrás creerle en lo que te diga.
-> En la tercera, nunca has salido al espacio exterior por lo tanto no tienes idea ni como es la forma de tu continente, pero le puedes tener FE a los mapas, a la NASA y a otras identidades que te resuelvan este tipo de preguntas.

Puesto que la FE existe desde que se creó el mismo universo, es algo que no podemos evitar y ahora como tú le tienes fe a estas personas, el Vaticano te pide FE sin que veas, como no viste ninguno de los ejemplos anteriores.

werts
Nuevo Usuario

Peru
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas difíciles para cristianos

Mensaje por rein el Sáb Dic 01, 2012 12:51 am

ami parecer, del no cree, o si es cuestión de fe es algo de lo que no muchas personas pueden defenderse.
en mi caso creo¡¡ que todos nosotros nacemos con un instinto que nos dicta que esta bien o que esta mal, y en ese caso los seres humanos creeremos en lo que nos da seguridad y nos quita la incertidumbre.
¿por eso sera correcto creer y tener fe, aun si no cientes que tu corazón esta de acuerdo?

rein
Nuevo Usuario

Chile
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas difíciles para cristianos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.