Portal Oculto
Hola ¡ Invitado !

Los bueyes de Gerión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los bueyes de Gerión

Mensaje por Deep el Mar Nov 23, 2010 5:14 am

El décimo trabajo de Heracles.

Alcmena - En la mitología griega Alcmena era una mujer mortal, hija del rey Electrión de Micenas y esposa de Anfitrión. Fue madre de Heracles e Ificles.

Ificles - En la mitología griega Ificles, hijo de Anfitrión y Alcmena, es el hermanastro mellizo de Heracles, que le acompañó un tiempo en sus aventuras, siendo Heracles hijo de Zeus e Ificles de Anfitrión.

Euristeo - En la mitología griega Euristeo era rey de la Argólida (región que comprendía a Micenas, Midea y Tirinto). Fue el enemigo más implacable de su primo Heracles, que a su servicio realizó los doce trabajos. Se solía esconder en un jarro de bronce cuando Heracles volvía de sus trabajos, dado que era un hombre cobarde.

Helios - En los Deipnosofistas, Ateneo contaba que, al ponerse el sol, Helios subía a una gran copa dorada en la que pasaba desde las Hespérides en el extremo occidental hasta la tierra de los etíopes, con quienes permanecía las horas de oscuridad.

Crysaor - Era hijo de Poseidón y Medusa, y rey de Tartessos. Fue concebido cuando Poseidón violó a Medusa en el suelo de un templo de Atenea quien, enfurecida por la profanación, la transformó en una Gorgona. Así, Crisaor y su hermano, el caballo alado Pegaso, no nacieron hasta que Perseo decapitó a Medusa. Algunas versiones cuentan que nacieron de las gotas de sangre, y otras que brotaron del cuello de Medusa, un nacimiento «más elevado», como el de Atenea de la cabeza de Zeus.

*Los griegos antiguos consideraban Libia a todo el continente africano, al menos lo conocido en esa época.


_________________________________________________
Arrow http://www.portal-oculto.co.cc/
Cool
avatar
Deep
Admin

Peru
Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Ver perfil de usuario http://www.portal-oculto.co.cc/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.