Portal Oculto
Hola ¡ Invitado !

EL PODER DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS Y DE LAS GEMAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PODER DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS Y DE LAS GEMAS

Mensaje por Deep el Mar Nov 23, 2010 6:05 am

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido una atracción particular por las piedras. Las gemas se encuentran dispersas por el planeta desde que la tierra acomodaba su rotación alrededor del sol.

Las crónicas más antiguas nos hablan de su extraccióndesde el legendario Egipto hasta las minas del valle de Oxus en Afganistán.
Rodeados de estas y a través de los milenios el hombre también ha sentido su poder, en la mayoría de los casos, benéfico, y solo en algunos, maléfico; y ha transmitido por tradición este conocimiento hasta nuestros días.

La innumerable cantidad de piedras preciosas y semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas fue dado por el proceso de cristalización.

Las tradiciones más antiguas y las investigaciones actuales coinciden en que el hombre es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales.

Por lo tanto podemos encontrar en sus diversas variedades las cualidades que vibran en sintonía con nuestros cuerpos. Para ello, nos sumergiremos en la tarea de descubrir cuales son las que se corresponden según las características de cada piedra.



Desde tiempos remotos, la humanidad se atavió con todos los elementos naturales que encontraba a su paso, y en la prehistoria de la civilización las piedras y cristales fueron protagonistas, desde los cuchillos y puntas de flecha de sílex u obsidiana. Más tarde, debido a la belleza de las gemas y al avance en las técnicas de tallado, estas fueron incorporadas a la vida diaria, pero conservando su carácter de escasez, unicidad, y dureza, fueron símbolo de status y materia de comercio.

En la Biblia, en el Antiguo Testamento, ya se mencionan: "el peto del alto Sacerdote estaba decorado con Sardonio, Topacio, Esmeralda, Granate, Zafiro, Ligurita, Ágata, Amatista, Berilo, Ónice y Jaspe." (Éxodo 28, 17-20). También se dice que los adornos de la cubierta del rey de Tiro (Ezequiel 28, 13) incluyen nueve de las anteriores piedras, y en el Nuevo Testamento, los cimientos de la ciudad celestial (Apocalipsis 21, 18-20) están compuestos de varias piedras entre ellas calcedonia, sardónice y crisoprasa.

Esta última cita bíblica nos remite a la idea de colocar cristales en el piso de las casas para protegerlos de energías negativas. En aquellos tiempos, se les atribuyeron a las gemas todo tipo de poderes. Hoy sabemos que los minerales emiten ondas magnéticas de diferente origen, es decir, energía, la cual es detectable con todos los medios científicos actuales, y esta energía es la que ha permitido muchos de los hallazgos interestelares.

Las piedras están divididas en dos grandes categorías; Preciosas y Semi-preciosas, pero un mismo mineral, en el momento de la talla y de acuerdo a sus características, puede ser tanto precioso como semi-precioso.

Nosotros nos interesamos por las piedras semi-preciosas, pues son las que se trabajan a gran escala actualmente debido a su belleza, riqueza cromática, textura y adaptabilidad, a la vez que poseen costos accesibles.

Las gemas tienen diferentes calidades de dureza y transparencia; la primera se mide con un índice llamado escala de Mohs, que debe su nombre al científico Alemán Friedrich Mohs, y va del uno al diez, siendo diez el Diamante, pues no existe nada más duro en mineralogía. El cuarzo se ubica entre 7 y 7.5, la turquesa, de 5 a 6 y en general, las piedras traslúcidas son más duras que las mates.



Existen 16 familias de minerales, pero casi todos los elementos producen cristalizaciones. En esta clasificación, algunos tienen un solo miembro como el Granate o el Diamante, pero otras como el Cuarzo tienen más de treinta miembros entre los cuales destacamos los Jaspes, Ágatas, Amatistas, Ojo de Tigre, Ónice. etc. No obstante, también hay elementos de origen orgánico que consideramos con valor de gema, como el Coral, las Perlas y el Ámbar.





_________________________________________________
Arrow http://www.portal-oculto.co.cc/
Cool

Deep
Admin

Peru
Mensajes: 451
Fecha de inscripción: 09/08/2010

Ver perfil de usuario http://www.portal-oculto.co.cc/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.